jueves, 17 de enero de 2019

Grupos de Reflexión para mujeres: maternidades para empezar

El regreso

Luego de un año de dejar en pausa mis actividades de Coaching, Escritura y Tallerista, regreso llena de nuevas experiencias y aprendizajes, y sobretodo muy motivada para continuar trabajando en éstas que son mis pasiones y misiones de vida.

Grupos de reflexión

Comienzo con este nuevo proyecto de Grupos de Reflexión, en un inicio presenciales en Morelos, pero con la posibilidad abierta para crear también grupos virtuales.

¿Para qué reflexionar juntas?
¿Para qué reflexionar colectivamente? Porque aunque el diálogo interno nunca para, el intercambio de este diálogo con nuestras pares genera conversaciones que nos enriquecen infinitamente, que nos ayudan a escucharnos mejor a nosotras mismas y entre nosotras.



Espacios seguros

El intercambio de ideas y formas de pensar, percibir y experimentar lo que vivimos de forma constructiva, en espacios seguros, respetuosos y sin juicios, nos da también la experiencia de ser genuinas y de atrevernos a manifestar lo que somos sin censura, abiertas a escuchar las experiencias de las demás y aprender a recibirlas sin necesidad compulsiva de convencer a la otra de la validez de nuestro punto de vista.

Escuchar con el corazón

En un grupo de reflexión aprendemos a escuchar con el corazón, que es una forma amorosa y compasiva de escuchar.

Este escucharnos nos transforma y, en ello, transformar nuestro entorno, nuestro mundo. Lo transforma por el simple hecho de enseñarnos a convivir con otras verdades tan válidas como las nuestras, aún si son distintas u opuestas, por el solo hecho de ser las verdades que otro ser humano manifiesta por sus propias experiencias de vida.

 Nos transforma en seres humanos capaces de disentir con respeto y abrazar infinitas posibilidades de ser y estar sin sentirnos amenazadas.

Los proyectos para 2019

En este video te cuento un poco de todos los proyectos que nos esperan en este año.



La maternidad, un tema en constante cambio en mi vida

La maternidad ha sido uno de mis temas eje a lo largo de mi trayectoria como bloguer y escritora. Y sigue siendo un tema que me apasiona, aunque mi experiencia ha ido cambiando a lo largo de los años. Éste será el primer tema para los Grupos de Reflexión.

Luego de casi 20 años de ser mamá y con un inicio complicado en mi asumirme como tal, hoy me descubro, en momentos, genuinamente arrobada por la experiencia. Creo que mi camino de introspección y cuestionamientos personales acerca de mi forma de ser y vivirme como mamá ha sido fundamental para sentirme a gusto y satisfecha con mi rol -imperfecto y genuinamente amoroso- de mamá.

Reflexionemos juntas en línea

Me encantará reflexionar contigo de éste u otros temas. Avísame si te interesa que conformemos un grupo de reflexión en línea al respecto. Si juntamos un grupo mínimo de 5, ¡lo arrancamos!

Aquí te comparto algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa:

Soy Mamá y MásGrupo de reflexión para mujeres que son madres, que están considerando serlo o que están indecisas al respecto. Bienvenidas también quienes no son madres pero están interesadas en la reflexión sobr el tema.

1a. Sesión: Los mitos de la maternidad
2a. Sesión: La maternidad como sentido de vida
3a. Sesión: Maternidad y distorsiones de la felicidad (idealizaciones)
4a. Sesión: Mi proyecto de vida antes/después
5a. Sesión: ¿Soy mamá y más?
6a. Sesión: Maternidad, culpa y sororidad
7a. Sesión: Perspectivas de un nido vacío
8a. Sesión: Sueños de mamá y más.

8 sesiones semanales de 1.15 hrs c/u.
Costo: MX$100.00 por sesión

Miércoles a partir de febrero de 2019, de 9.30 a 10.45
Lomas de Cocoyoc, Mor.
Inscripciones y mayores informes al whats: 55-5407-1764

Modalidad: presencial
Si te interesa la modalidad en línea, mándame un whats para anotarte en la lista. Tan pronto se junte un grupo mínimo de 5 personas abrimos el grupo.


No hay comentarios: