martes, 20 de abril de 2010

Cambio que cambias y cambiarás

Pues todo cambia... y como dice la canción que cantaba La Negra, hasta lo que cambia volverá a cambiar. De manera que este ahora que tanto estoy disfrutando, lo dejo aquí plasmado, por si cuando cambie se me olvida.

Empiezo a caminar con paso propio. Ya no siento ese hueco a mi lado que me hacía caminar como coja hace apenas unos meses. Cuando me miro al espejo, me veo a mi misma, o al menos a esta versión de mi misma. Ya no veo a la mitad que veía en aquel tiempo en que traía la silueta de B -incluso cuando él ya no estaba a mi lado y se veía sólo una silueta vacía- pegada a mi costado. Cómo era doloroso... 

Algo ha sucedido a lo largo de estos meses de cruzar mis bosques y mis duelos, de aprender a amarme y a escucharme, de tomarme de la mano y salir a pasear por la vida dándome fuerza y aliento a mi misma, que en el espejo ya no veo el abandono. Ahora sí me veo. Y me gusto.

Ahí atrás, en el fondo del espejo, hay dos niños. Ríen, juegan o discuten animados. Poco a poco ellos también han ido descubriendo de nuevo la vida, en vez de espiar, llenos de angustia, el paisaje desierto que reflejaba el espejo en aquellos tiempos idos. Han encontrado paisajes nuevos, ventanas nuevas, espejos nuevos... han encontrado que la vida sigue, y que además, puede seguir bien, puede seguir mejor, puede ser gozosa aunque no sea nunca igual que antes. Han aprendido, como yo, que todo cambia.

Los tres caminamos más seguros, menos entretejidos -aprendiendo a separarnos y reunirnos como parte de la nueva dinámica-, y curiosamente, ¡más unidos!

También el cambio cambiará... pero esta parada del camino, lo que dure, está siendo hermosa y plena de gozo colectivo. Y sigue la vida... y la transformación. ¡¡Mejor me suelto y lo disfruto!!  

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta tu apertura al cambio, tu capacidad para entender sus enseñanzas y valorar sus regalos... tu generosidad para desprenderte de lo que se queda en el ayer, y tu alegría para vivir el "hoy".

Te quiero.